Prensa

Regresar

Programa Nacional PAIS del MIDIS presenta I Concurso de Dibujo y Poesía en lenguas originarias dirigido a niños de las comunidades cercanas a los Tambos y PIAS.

Iquitos, 24 de agosto 2018.-En el marco del primer aniversario institucional del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se realizará el primer Concurso de Dibujo Infantil “¡Vamos a dibujar mi PAIS!” y el Concurso de Poesía en lenguas originarias “Mi PAIS”, dirigido a los niños y jóvenes que viven cerca a los ámbitos de influencia de los Tambos y puntos de atención de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

El Programa Nacional PAIS que celebra su primer aniversario de creación el próximo 06 de setiembre, ha ayudado durante este tiempo a construir historias de vida a través de los 22 Tambos, 4 PIAS y 2 Buques de Armada Peruana (BAPs) ubicados en la Amazonía. Historias de lucha, superación y emprendimiento. Historias de vida.

Las obras y las poesías serán un reflejo de cómo los niños y sus familiares acuden a los Tambos y PIAS del Programa Nacional PAIS del MIDIS, y como ha mejorado su calidad de vida y prosperado su comunidad desde la intervención de estas plataformas.

Para mayor información acerca de los requisitos, los participantes pueden acudir a los Gestores de los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social - PIAS para que puedan solventar sus dudas y orientarlos sobre su participación.

El Programa Nacional PAIS –que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).


Contactos de Prensa de la Unidad de Comunicaciones del Programa PAIS
Encargada de Comunicaciones e Imagen, Mirella Ausejo : 981-512-927
Coordinadora de Prensa, Ángela Solís: 943-416-169