Prensa

Regresar

A través de los Tambos del Programa Nacional PAIS.

MIDIS facilitó más de 13 mil actividades de difusión por las Elecciones 2018 organizado por la ONPE.

Lima, 05 de octubre 2018.- El Programa Nacional PAIS de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de los Tambos facilitó más de 13 mil actividades de difusión, educación y capacitación en el marco de las elecciones Regionales y Municipales 2018, organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en 123 distritos más alejadas del país.

En las instalaciones de los Tambos, ubicados en 16 Departamentos, personal de la ONPE desarrolló charlas informativas, pasacalles alusivos al proceso electoral, jornadas de capacitaciones sobre los roles y funciones de miembros de mesa, taller de educación electoral e Implementación del voto electrónico rural dirigido a pobladores que viven aledaños a los Tambos.

Para ello, el Programa Nacional PAIS estableció dos niveles de articulación con la ONPE, en la sede central con la Gerencia de Información y Educación Electoral y en las regiones con las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), con el objetivo de sensibilizar a los electores a sufragar y cumplan con su deber ciudadano.

Asimismo, las plataformas fijas de servicios (Tambos) brindaron soporte logístico a los funcionarios de la ONPE para su despliegue de estrategias y actividades, como alojamiento, internet, equipos de cómputo e instalaciones (auditorio, oficinas) en los departamentos de Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Loreto, Piura, Puno, Junín, Amazonas y Cusco.

Cabe mencionar que el pasado 21 de setiembre, desde la sede central del Programa Nacional PAIS se realizó la primera teleconferencia entre los Jefes de Unidades Territoriales de las Plataformas fijas y los Jefes de las Oficinas Descentralizadas en Procesos Electoral (ODPE) de la ONPE, con la finalidad de difundir trabajos relacionados al proceso electoral.

El Programa Nacional PAIS –que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).


Contactos de Prensa de la Unidad de Comunicaciones del Programa PAIS
Encargada de Comunicaciones e Imagen, Mirella Ausejo : 981-512-927
Coordinadora de Prensa, Ángela Solís: 943-416-169