Prensa

Regresar

DURANTE LA SEMANA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL.

MIDIS da la bienvenida al bebe número 17 del Programa Nacional PAIS que nace a bordo del BAP Corrientes en Iquitos.

Lima, 23 de octubre 2018.- En el marco de la Semana de la Inclusión 2018, el Buque de Armada Peruana “BAP Corrientes”, de la Marina de Guerra Incorporado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, no deja de sorprender con su capacidad de respuesta, al haber recibido al bebé número 17 que nace durante este año, siendo el cuarto nacimiento en una semana que se realiza en esta plataforma itinerante, gestionada por el Programa Nacional PAIS del MIDIS.

La pequeña Sandra Isaura Salas Rodríguez que nació cuando el BAP Corrientes se encontraba atendiendo a la Comunidad Nativa de Monte Verde, distrito del Tigre en Loreto, fue atendida con todos los servicios del Estado correspondientes, como acceso oportuno a personal médico que garantizó su salud a través de las vacunas de la BCG y Hepatitis B, así como su afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS).

Del mismo modo, Tania Rodríguez Tutuy, madre de la bebé accedió a servicios médicos especializados que hicieron que la experiencia de dar a luz a bordo de una embarcación resulte ampliamente positiva, ya que además del personal médico calificado, también se cuenta con equipamientos que garantizan la resolución ante algún problema que podría presentarse.

Incremento de nacimiento a bordo de las PIAS y BAPs. Los padres agradecieron al personal médico y de servicios del BAP Corrientes, que los atendieron con servicios de calidad y estuvieron pendientes del nacimiento de la pequeña Sandra, quien ya integra la familia de los bebés del Programa Nacional PAIS del MIDIS, que este año ha incrementado de manera significativa la recepción de nacimientos a bordo de sus Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y BAPs.

Cabe recordar que, desde hace una semana, el Programa Nacional PAIS a través del BAP Corrientes y la PIA Napo ha recibido un total de 5 niños, uno en la PIA Napo y cuatro en el BAP Corrientes, siendo una cantidad de alumbramientos que hasta la fecha no había sido registrada, lo cual fortalece la capacidad de respuesta de estas plataformas itinerantes que se encuentran en su cuarta y última Campaña de Acción Social, recorriendo las cuencas de los ríos de la Amazonia y el Lago Titicaca.

Precisamente, estos cinco nacimientos ocurren durante la VII Semana de la Inclusión Social, denominada “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”, la cual contempla incluir a una nueva generación comprometida en asumir un rol activo en el progreso del país, promoviendo la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El Programa Nacional PAIS –que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).


Contactos de Prensa de la Unidad de Comunicaciones del Programa PAIS
Encargada de Comunicaciones e Imagen, Mirella Ausejo : 981-512-927
Coordinadora de Prensa, Ángela Solís: 943-416-169