escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Loreto, 28 de noviembre 2019

Atención oportuna a bordo de PIAS Río Napo permitió dar la bienvenida a nuevo compatriota en comunidad nativa de Loreto

Trabajo articulado con DIRESA contribuyó a que mamá y recién nacido accedan a servicios de calidad

Una nueva vida en la Amazonía. El pequeño Javier Papa Duende nació en perfecto estado de salud a bordo de la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS Río Napo tras la oportuna intervención del equipo médico durante la quinta Campaña de Acción Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que se realizaba en la comunidad de Santa María del Curaray, provincia Napo en Loreto.

Con un peso de 2.5 kg. Javier es el segundo bebé que nace en menos de una semana a bordo de esta embarcación fluvial luego de que su joven madre recibiera su control pre natal por parte de la obstetra de la DIRESA, evidenciando así el trabajo articulado a bordo para acercar los servicios del Estado a las comunidades más alejadas de Loreto.

Tras el nacimiento, la mamá recibió atención médica de calidad, pruebas de laboratorio y orientación sobre la alimentación del menor durante los primeros meses de vida. Por su parte, a Javier se le practicó su primero Control de Crecimiento CRED, recibió sus primeras vacunas y se tramitó su DNI y afiliación al Seguro Integral de Salud, entre otros.

Con el nacimiento de Javier y sumado al de Keler, Shymeri y Fabricio a inicios de semana, ya son 20 los bebés que nacieron a bordo de las PIAS y Buques Auxiliares de la Marina de Guerra, gestionadas por el Programa Nacional PAIS, que recorren más de 170 comunidades nativas en la Amazonía llevando atenciones multisectoriales que contribuyan a reducir los índices de pobreza en comunidades nativas.El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS)



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS