escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Cajamarca, 05 de junio 2020

Cajamarca: Red Amachay ayudó a ancianos tras derrumbe de su vivienda

Rogelio (66) y su madre doña Julia (86) recibirán el apoyo de red de soporte liderada por municipio cajamarquino.

Tras sufrir el derrumbe de su vivienda en la Av. Perú y pedir ayuda, a través las redes sociales para Rogelio Quispe (66) y su madre doña Julia (86), la Red de Soporte Amachay de la Municipalidad Provincial de Cajamarca acudió de forma inmediata para brindarles artículos de primera necesidad.

Luego de una rápida coordinación, esta instancia de la municipalidad -integrada por diversas entidades locales y gubernamentales- se puso en contacto con los afectados y entregó alimentos, camas, colchones y frazadas. Asimismo, se instalaron carpas para que puedan pernoctar mientras se coordina la remoción de los escombros que dejó el derrumbe el pasado 31 de mayo.

Napoleón Delgado, coordinador regional de la Red Amachay en Cajamarca indicó que "Casos como el de Rogelio o Julia son justamente los que tenemos que atender, a través de un trabajo articulado entre el municipio y el gobierno central. Tanto ellos como las personas con discapacidad cuentan con este apoyo para protegerlos y cuidarlos".

Cabe resaltar que la Red de Soporte Amachay es una estrategia articulada para el cuidado y bienestar del adulto mayor y personas con discapacidad que se encuentra presente en 152 distritos de todo el país para monitorear la salud de esta población vulnerable en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Amachay” es una red de protección social, multisectorial e intergubernamental, que busca llegar a más de 400 mil personas adultas mayores y personas con discapacidad severa de zonas urbanas y periurabanas, a nivel nacional. Está conformada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, gobiernos regionales, gobiernos locales, entre otras organizaciones que trabajan en favor de esta población



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS