escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Ancash, 20 de abril 2020

Cerca de 300 adultos mayores de comunidades rurales de Ancash cobran su pensión en el Tambo Corral Girca

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias frente al COVID 19, cerca de 300 adultos mayores de comunidades rurales de los distritos de Pararin, Llaclli, Tapacocha y Cotaparaco cobraron su subvención económica en la Plataforma fija Corral Girca del Programa Nacional PAIS, ubicado la provincia de Recuay en la región Ancash. 

Los pagos a los usuarios del Programa Pensión 65 se realizaron de manera ordenada, con un metro de distancia, uso de guantes y mascarillas, bajo la supervisión de los efectivos de la Policia Nacional para evitar alguna aglomeración.

Para ello, hace 3 semanas el Gestor Institucional del Tambo Corral Girca, Jorge Inocente, coordinó, por medio de llamadas telefónicas, con el Puesto de Salud de Pararin, las Municipalidades de los distritos mencionados y el programa Pensión 65.

De esa manera, los adultos mayores lograron cobrar su subvención que les otorga el Estado sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad, lo cual les genera mayor gasto y estarían expuestos a posibles contagios.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS