escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Huanuco, 09 de junio 2020

Huánuco: Familias rurales reciben atenciones médicas en Tambo para mitigar impacto del COVID-19

Trabajo articulado con brigada AISPED y autoridades comunales contribuyó al cuidado de población vulnerable.

Familias huanuqueñas de las comunidades rurales Mesapata y Pallca en la provincia de Lauricocha recibieron atenciones en medicina general, enfermería y obstetricia en el Tambo San Miguel de Cauri, plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), gracias al trabajo articulado con la brigada AISPED del Ministerio de Salud y las autoridades comunales.

Esta estrategia articulada contribuyó a mejorar el acceso a servicios de salud de la población con escasos recursos económicos en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, especialmente en niños, adultos mayores y personas gestantes de las comunidades aledañas a la plataforma de servicios ubicada a más de 3,800 msnm.

Luis Chávez, gestor institucional del Tambo San Miguel de Cauri, señaló que el trabajo coordinado entre las diferentes entidades permitió que familias vulnerables puedan acceder a estos beneficios. “Estas comunidades están ubicadas a 4 horas en auto de la ciudad de Huánuco y poder llevar esta campaña médica al Tambo ha sido de gran ayuda para ellos”, destacó.

Cabe resaltar que el Programa Nacional PAIS cuenta con 20 plataformas de atención en la región huanuqueña para articular atenciones multisectoriales para mejorar la calidad de vida de peruanos y peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema.

El Programa Nacional PAIS, del MIDIS, tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS