escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Loreto, 07 de julio 2020

Loreto: PIAS Aéreas trasladan balones de oxígeno a comunidades nativas

Puente aéreo llegó a Santa Mercedes y Nueva Esperanza en Putumayo

Para fortalecer las acciones de cuidado, prevención y respuesta frente a la COVID-19 en comunidades nativas, la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS Aérea, del MIDIS; con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), trasladó ocho balones de oxígeno para los puestos de salud de la comunidad nativa de Santa Mercedes, y Nueva Esperanza, ambas ubicadas en la provincia del Putumayo.

El apoyo se brindó gracias a las gestiones y el trabajo articulado de las municipalidades distritales de Rosa Panduro, Teniente Manuel Clavero y la Dirección Regional de Salud de Loreto.

Este importante aporte se realiza en el marco de la primera Campaña de Acción Social de PIAS Aéreas en Loreto, estrategia articulada que brindará atenciones médicas y pago de bonos a comunidades nativas de distritos de Torres Causana, Napo, Morona, Teniente Manuel Clavero, Rosa Panduro, Yahuas, Yaquerana, Pebas, Yavari y Tigre.

El equipo de profesionales encargado de brindar estos servicios está conformado por profesionales del Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Salud de Loreto, el Banco de la Nación, el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional PAIS del MIDIS.

El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social - PAIS tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema de los centros poblados rurales y rurales dispersos de la sierra y selva, mediante dos modalidades: los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS