escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Cusco, 14 de diciembre 2019

Niños y niñas de comunidades más alejadas de Cusco contarán con Windows Quechua en Tambos del MIDIS

TECNOLOGÍA CON PERTINENCIA CULTURAL

Trabajo articulado entre Programa Nacional PAIS y Microsoft Perú contribuirá al desarrollo de 33 comunidades rurales ubicadas a más de 3,300 msnm.

Bajo un enfoque de pertinencia cultural, niños y niñas de 33 comunidades rurales de los distritos de Chinchaypujio y Huancari en Cusco fortalecerán sus capacidades educativas con la implementación de la versión en quechua de los programas Windows y Office en las computadoras de los Tambos de Urinsaya y Churo del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Este trabajo articulado entre el programa social del MIDIS y Microsoft Perú permitirá que comunidades quechua hablantes asentadas a más de 3,300 msnm puedan acceder a tecnología en su idioma, fortaleciendo sus capacidades educativas, económicas y sociales, además de contribuir a la inclusión informática.

Cabe destacar que la capacitación que se brindó a pobladores, alumnos y docentes de la institución educativa N° 50140 se realizó en el Tambo Urinsaya (provincia de Anta) y Churo (provincia Paucartambo) y estuvo a cargo del equipo técnico de Microsoft Perú.

El lanzamiento de esta novedosa plataforma digital que contribuirá al desarrollo de las comunidades  quechua hablantes estuvo a cargo Fredy Hinojosa, director ejecutivo del Programa Nacional PAIS del MIDIS y Ronald Armas, representante de Microsoft en Perú.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS