escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Ucayali, 02 de julio 2020

PIAS Aéreas del MIDIS llevan servicios de salud a más de 20 mil pobladores de comunidades nativas de Ucayali

Helicópteros trasladan brigada a 21 comunidades. Personal pasó por descarte de la Covid-19 y aislamiento para ingresar a las zonas

En el marco de las acciones que realiza el Estado por la emergencia sanitaria ante la COVID-19, más de 20 mil personas de 21 comunidades nativas en Ucayali accederán a pruebas de descarte del coronavirus y servicios médicos a través de la Campaña de Acción Social de PIAS Aéreas que se realiza en dicha región desde el 2 de julio.

Esta estrategia articulada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), permitiendo que un equipo de profesionales parta desde Pucallpa para recorrer en helicóptero la cuenca del río Ucayali y atender a las comunidades de los distritos de Tahuania, Iparia, Masisea, Sepahua y Yurua, entre otras de las provincias de Atalaya y Coronel Portillo.

Cabe precisar que durante la implementación de la Campaña de PIAS Aéreas, la brigada compuesta por 8 profesionales de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, el Ministerio de Cultura, el Programa Nacional PAIS del Midis, pasó las pruebas de descarte del COVID-19 y cumplió con una estricta cuarentena.

El primer punto de atención será la comunidad nativa de Yurua en la provincia de Atalaya, donde más de 2,700 ciudadanos pasarán pruebas rápidas y recibirán medicamentos e indicaciones del tratamiento a seguir para prevenir posibles casos de contagio.

Dato:

El 25 de junio partieron en las PIAS aéreas unos 60 profesionales desde la ciudad de Iquitos para atender a más de 11 mil ciudadanos de 56 comunidades nativas llevando similares servicios.

El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social - PAIS del Midis tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema de los centros poblados rurales y rurales dispersos de la sierra y selva, mediante dos modalidades: los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS