escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 09 de marzo 2020

I Taller de Unidades Territoriales contribuirá a la planificación de próximas intervenciones articuladas desde los Tambos y PIAS

Durante su primera intervención, la titular de Programa Nacional PAIS del MIDIS reafirmó su compromiso con las comunidades rurales más alejadas en sierra y selva.

En su primera actividad, la nueva directora ejecutiva del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Killa Sumac Miranda Troncos, reafirmó su compromiso de brindar atenciones articuladas bajo la estrategia de salida permanente de la pobreza y el Desarrollo Infantil Temprano (DIT), para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales más alejadas en la sierra y selva.

“Somos servidores públicos que trabajamos para las poblaciones ubicadas en zonas rurales, las cuales necesitan saber que tienen al Estado trabajando para que puedan acceder a sus derechos y contar con oportunidades reales de desarrollo para su familia y su comunidad”, expresó durante la inauguración del primer Taller Nacional de Unidades Territoriales.

La directora ejecutiva del Programa Nacional PAIS interactuó con los 18 jefes de Unidades Territoriales quienes compartieron sus expectativas en cuanto a las intervenciones programadas para este año a través de los 464 Tambos y las 8 PIAS, plataformas de atención que contribuyen con la reducción de brechas existentes y facilitan el acceso a servicios sociales.

Primer Taller para fortalecimiento de intervenciones articuladas
Esta actividad - que se desarrolla del 9 al 11 de marzo – cuenta con la participación de Jefes de Unidades Territoriales (JUT) y Gestores Institucionales (GIT), quienes contribuirán a la planificación de las intervenciones articuladas que se facilitan de manera efectiva junto a otras instituciones del Estado.

El compromiso del Programa Nacional PAIS está orientado a garantizar el acceso a servicios sociales por parte de poblaciones rurales ubicadas en zonas de difícil acceso, impactando en la reducción de la pobreza y atendiendo de manera prioritaria a las comunidades que tengan mayores carencias y vulnerabilidades. 

Cabe precisar que el Programa Nacional PAIS cuenta con 464 Tambos en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS