escudo logo de pais
                                                                                                      buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 31 de mayo 2022

477 Tambos del Midis preparados ante desastres naturales

Conscientes de que la prevención puede salvar vidas, trabajadores, funcionarios, monitores, gestores y jefes de las Unidades Territoriales, de los 477 Tambos del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participaron hoy en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Como parte de la actividad, los gestores de cada Tambo lograron la colaboración activa de la población, de manera que se logró enseñar como actuar antes, durante y después de un sismo.

De esta forma, en el Tambo Nayab, ubicado en la provincia de Bagua, se articuló con la institución educativa de la localidad, para que los escolares y sus familias se dirijan a una zona segura guiados por el personal de la Gestión de Riesgo de Desastres de la región de Amazonas.

En Huancavelica, desde la Unidad Territorial de San Isidro de Cocha, se llevó a cabo una simulación de traslado de heridos, gracias a la colaboración del personal Defensa Civil. Además, en el Tambo de Pariac, de dicha región, estudiantes de la institución educativa N° 31064 realizaron evacuaciones a espacios seguros, además de atenciones médicas con kits de primeros auxilios.

En Lima, desde la Oficina Central del Programa Nacional PAIS, diversos funcionarios y trabajadores se organizaron en diferentes brigadas de primeros auxilios, llevando botiquines, mientras el resto del personal se trasladó de manera ordenada a sectores seguros previamente designados.

Recordemos que estas actividades sirven para medir la capacidad de respuesta ante este tipo de desastres, siendo ejercicios útiles para fortalecer las medidas de prevención de las instituciones y los ciudadanos.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS