escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 21 de abril 2020

96 Tambos del MIDIS difunden programa educativo "Aprendo en casa" en zonas más alejadas del país

Mediante parlantes instalados en plataformas fijas, la estrategia educativa liderada por el Ministerio de Educación llega a 15 regiones.

El Programa Nacional PAIS del MIDIS, a través de sus 96 plataformas fijas (Tambos), ubicadas en zonas rurales de 15 departamentos, viene difundiendo el programa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, estrategia que se lleva a cabo durante la cuarentena por el Covid-19 para todos los estudiantes del país.

Las clases a distancia se transmiten en las comunidades rurales de las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica Huánuco, Junín, Pasco, Piura, Puno y San Martin a través de los altos parlantes de cada Tambo, lo cual permite llegar a más de 3 mil escolares de nivel inicial, primaria y secundaria, quienes escuchan sus clases desde sus hogares.

Para ello, cada Jefe de Unidad Territorial del Programa Nacional PAIS viene coordinando con las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa de las regiones mencionadas, con la finalidad de obtener información complementaria para orientar al personal de los Tambos.

Asimismo se facilita la difusión virtual del material de orientaciones de la Estrategia “Aprendo en Casa” para los docentes, padres de familia y estudiantes de las zonas rurales, de esa manera el Programa Nacional PAIS contribuye a fortalecer la educación de los escolares en las comunidades alejadas del país.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS