escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Ancash, 06 de marzo 2022

Áncash: Midis impulsa el desarrollo de más de 6 mil mujeres de comunidades rurales a través de los Tambos

  • En el Día Internacional de la Mujer, el programa PAIS destaca la ardua labor de pobladoras en la sierra y la selva para mejorar su calidad de vida.

Fotos: https://flic.kr/s/aHBqjzEF4Z

Mediante un trabajo articulado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional PAIS, viene impulsando el desarrollo económico, social y productivo de 6 436 mujeres ancashinas para fortalecer su empoderamiento dentro de sus comunidades y reducir las brechas de desigualdad.

A puertas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el programa PAIS destacó que niñas, adolescentes, mujeres y madres de 611 centros poblados han accedido en el 2021 a 24 262 atenciones multisectoriales a través de 17 Tambos ubicados en 8 provincias de la región Áncash.

A través de estas plataformas de servicios del programa PAIS se viene contribuyendo a revalorizar el rol de la mujer como pilar de la familia y la sociedad. Además de las capacitaciones productivas, han accedido durante esta emergencia sanitaria a servicios médicos, vacunas contra la COVID-19 e información para un correcto cuidado.

También accedieron a talleres para combatir los casos de violencia, diversos trámites del DNI y el apoyo educativo, priorizando a niñas y adolescentes en etapa escolar. Todo esto como parte del trabajo articulado entre el gobierno central, regional y local.

Más de 300 mil mujeres son atendidas en Tambos

Cabe resaltar que son 475 Tambos a nivel nacional que, como parte del trabajo territorial, facilitan el acceso a atenciones prioritarias a 311 075 mujeres asentadas en comunidades rurales de la sierra y la selva en 22 regiones, brindando más de 1.4 millones de prestaciones sociales.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS