escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Apurimac, 13 de noviembre 2020

Apurímac: Tambo del Midis fue nuevo punto de pago de Pensión 65 y Bono Familiar Universal para 102 hogares rurales

  • Plataforma del Programa PAIS fue habilitada como punto de pago de subsidios económicos que brinda el Estado para ayudar a familias vulnerables en emergencia sanitaria.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmS8RXyH

Para apoyar a comunidades rurales en el marco de la emergencia sanitaria en Apurímac, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó el Tambo Quesari del Programa Nacional PAIS, como un nuevo punto de pago de Pensión 65 y el Bono Universal Familiar (BFU), contribuyendo a que 102 familias de bajos recursos del distrito de Circa puedan  cubrir sus necesidades básicas.

El pago se realizó a través de la modalidad Empresa Transportadora de Valores (ETV), también conocida como ‘carritos pagadores’, que llegó hasta la plataforma de servicios para acercar el pago de S/ 750 de Pensión 65 y S/ 760 del BFU entregados por el Estado a familias del campo en zonas alejadas, evitando su traslado hacia las ciudades para cobrar estos subsidios, ahorrándoles recursos y el riesgo de un posible contagio de la COVID-19.

“Para la apertura de este nuevo punto de pago se trabajó de manera articulada con el municipio distrital de Circa, el municipio del Centro Poblado La Unión, autoridades comunales, el equipo de Pensión 65 y del Programa PAIS. Esto permitió que familias aledañas al Tambo puedan usar su pensión y el bono en alimentos, invertirlo en el campo o en emprendimientos que les generen mayores ingresos.”, señaló Elías Mallcco, jefe de la Unidad Territorial del Programa PAIS en dicha región.

En lo que respecta a la Fase 2 del BFU, es importante destacar que se han habilitado 411 puntos de pago, entre Tambos, colegios, municipios y locales de comunidades rurales en todo el país. Además, el Programa PAIS del Midis acerca el pago de este bono a comunidades rurales en la sierra y selva a través de sus plataformas fijas (Tambos), fluviales (PIAS) y aéreas (hidroaviones) con el apoyo de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS