escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Arequipa, 17 de mayo 2022

Arequipa: Familias de zonas rurales de Caylloma accederán a servicios prioritarios durante Caravana de Atención Multisectorial

  •  Campaña terrestre gestionada por el programa PAIS del Midis contribuirá a que más de 550 personas sean atendidas en plataformas de servicios Tambos.

Con el objetivo de acercar los servicios del Estado a cerca de 550 personas asentadas en comunidades rurales de la provincia arequipeña de Caylloma, el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevará a cabo la primera Caravana de Atención Multisectorial para mejorar la calidad de vida de familias que viven a más de 4300 m s. n. m.

Del 19 al 20 de mayo, más de 20 profesionales de diversas entidades llegarán vía terrestre hasta los Tambos San Antonio de Chuca y Chalhuanca para brindar servicios médicos, atenciones judiciales, trámites del documento de identidad, capacitaciones productivas, servicios educativos y de inclusión financiera, entre otros.

En ambas plataformas de servicios del programa PAIS se espera brindar más de 1700 atenciones, priorizando que gestantes, niñas, niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad accedan a servicios prioritarios para su desarrollo social y económico.

La salida de las unidades vehiculares que trasladarán a las brigadas multisectoriales será desde la biblioteca Mario Vargas Llosa. En la ceremonia de partida, estará presente la directora ejecutiva del programa PAIS, Catalina Horna; la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire; y autoridades distritales. Posteriormente, se dirigirán al primer Tambo para dar inicio a las atenciones. 

Es importante destacar que, este paquete de servicios articulado por el programa PAIS promueve la participación de los tres niveles de gobierno, los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Interior; Desarrollo Agrario y Riego; Produce; Educación; y el Midis, a través de sus programas sociales como Juntos, Pensión 65, Foncodes, Contigo y Cuna Más.

A nivel regional también se cuenta con la participación de la Dirección Regional de Salud, Reniec, SIS, el programa A Comer Pescado, Beca 18 y de las ONG, como Descosur, Quechua Benefit, Luz Verde, entre otros.

De igual forma, en el presente año se tiene previsto el desarrollo de estas Caravanas de Atención Multisectorial en las regiones de Ayacucho, Áncash, Junín, La Libertad, Cusco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna. 



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS