escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Arequipa, 23 de octubre 2020

Arequipa: Ministra Donayre supervisó campaña de vacunación a adultos mayores organizada por Red Amachay

  • Titular del MIDIS saludó el reconocimiento de esta red como una buena práctica de gestión pública

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmRGExLQ

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre Pasquel; llegó a la región Arequipa para cumplir una agenda de diversas actividades que desarrolla su sector, entre ellas, supervisar los servicios que brinda la Red Amachay a la población altamente vulnerable frente a la pandemia por la COVID-19.

En ese marco, se trasladó al distrito de Jacobo Hunter donde se desarrolló una jornada de tamizaje e inmunización contra la influenza y el neumococo, dirigida a adultos mayores en alto riesgo. Asimismo, destacó el compromiso y articulación intersectorial e intergubernamental de los equipos que brindan servicios prioritarios a esta población a través de los 18 municipios distritales de Arequipa y entidades que conforma la Red Amachay, que cuenta con el acompañamiento técnico del Programa Nacional PAIS del Midis.

Durante la actividad, Luzmila Cabrera Olivera de 68 años de la Red Amachay, brindó su testimonio en relación con las llamadas y visitas de seguimiento que recibe de parte de los actores sociales del distrito. "Agradecemos al programa Amachay porque ellos nos vienen siguiendo, y eso nos hace quererlos. Con una llamada, con decirnos como están, nos levantan la moral, eso es hermoso", expresó.

Ante ello, la ministra Donayre dijo que “de esta manera, demostramos que los adultos mayores, su salud y su estado emocional nos importan. Por ello, el gobierno da soporte para resistir en esta pandemia y luego cada uno pueda salir adelante por sus propios medios”.

Agregó que con el trabajo articulado y junto a las autoridades saldríamos adelante y saludó el reconocimiento que ha recibido la Red Amachay al haber sido ha sido reconocida como una buena práctica en gestión pública. “Esto nos alienta a seguir y decirles que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hace sentir la presencia del Estado en los lugares más alejados”, enfatizó.

Esta jornada de vacunación forma parte de la campaña articulada entre la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter y la red de Salud para proteger a la población y prevenir el contagio de la COVID-19. Durante la pandemia, el equipo de Amachay ha realizado llamadas y visitas domiciliarias, logrando monitorear la salud y bienestar de 15 254 personas.

Dato:

En Arequipa, la Red de Soporte Amachay atendió 4388 alertas por COVID-19, 474 por abandono, 191 por violencia y 928 alertas por alimentación.

Con la finalidad de dar continuidad a las acciones de la Red Amachay, se ha asignado un presupuesto de S/ 1 380 582 distribuido entre los 18 distritos de Arequipa para la segunda etapa de la estrategia.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS