escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Ucayali, 01 de octubre 2019

Buque Auxiliar Curaray brindará más de 8 mil atenciones sociales a 18 comunidades rurales en río Ucayali

Trabajo articulado permitirá contribuir a mejorar la calidad de vida de compatriotas que viven en extrema pobreza en región amazónica.

A través de un trabajo articulado, el Buque Auxiliar Curaray de la Marina de Guerra (MGP) y gestionado por Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) brindará más de 8 mil atenciones sociales a compatriotas de 18 comunidades rurales asentadas en la cuenca del río Ucayali durante la IV Campaña de Acción Social de PIAS y Buques Auxiliares que inició hoy en dicha región de la selva.

Esta cuarta intervención itinerante – que durará 30 días – promoverá la presencia efectiva del Estado con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a comunidades en extrema pobreza mediante servicios especializados en salud, acceso a la identidad, trámites financieros y de pagaduría, pertinencia cultural y registro en programas sociales del MIDIS como Juntos, Pensión 65, SISFOH.

Durante la ceremonia de zarpe de esta embarcación fluvial en el Puerto Miguel Grau de Pucallpa, se hicieron presentes la Directora de Prestaciones Sociales del MIDIS, Celinda Gonzales, el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Marco Antonio Chacón y el Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo, entre otras autoridades.

Cabe resaltar el equipo de profesionales a bordo prevé atender a más de 7 mil habitantes de centros poblados de las provincias de Atalaya y Coronel Portillo, entre los que destacan Tahuanía, Betija, Nuevo San Juan, Vista Alegre de Iparia, Nueva Samaria, Colonia de Caco, San Juan de Rumuya, Cunchuri, Nueva Edén, Cunchuri, entre otros.

2019: Más de 36 mil atenciones y la bienvenida a Renzo Vásquez

La confianza y el alto grado de respuesta de la tripulación a bordo del Buque Auxiliar Curaray se ponen de manifiesto durante este 2019 al brindar hasta el momento más de 36 mil atenciones sociales a compatriotas asentados en la cuenca del río Ucayali y dar la bienvenida a Renzo Vásquez, bebé que nació a bordo de la embarcación durante la III Campaña de Acción Social realizada en el mes de julio.

Estas intervenciones que se realizaron en comunidades rurales que viven en pobreza y extrema pobreza son producto del trabajo articulado que realiza el MIDIS junto a otras entidades como la Marina de Guerra del Perú, el Gobierno Regional de Ucayali, DIRESA, RENIEC, SIS, Banco de la Nación, el Ministerio de Cultura, entre otros, en beneficio de compatriotas que tienen el derecho a una atención especializada y de calidad.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS