escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Cajamarca, 30 de agosto 2022

Cajamarca: 1500 atenciones en servicios del Estado para familias rurales

  • Cajamarquinos pudieron recibir consultas médicas gratuitas, pagos de bonos y afiliaciones al SIS en Tambos del Programa Nacional PAIS del Midis.

Madres gestantes, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, se acercaron a los Tambos Tongón y Ex Campamento Túnel Conchano del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para recibir más de 1500 atenciones en la primera Caravana de Atención Multisectorial en la región.

En esta actividad, más de 300 personas pudieron recibir consultas médicas en las especialidades de ginecología, odontología, salud integral, psicología y laboratorio, gracias al trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud y los puestos de salud de las localidades.

“La caravana es un apoyo para toda la población, ya que nos brinda servicios gratuitos y también nos permite ahorrar dinero y tiempo al no viajar hasta Chota”, afirmó una usuaria del Tambo Ex Túnel Campamento Conchano.

Asimismo, gracias al personal del Seguro Integral de Salud (SIS), se realizaron más de 150 afiliaciones a usuarias y usuarios que no contaban con este beneficio médico y ahora podrán atenderse en los establecimientos de salud públicos de la región, de forma gratuita.

De igual manera, más de 200 cajamarquinas pudieron recibir atenciones de parte del Centro de Emergencia de la Mujer (CEM), en materia de prevención violencia familiar y sexual, mediante la consejería psicológica, apoyo social, orientación legal y defensa judicial.

De igual forma, el Programa Nacional PAIS del Midis tiene previsto el desarrollo de más campañas multisectoriales, tanto en la región Cajamarca como en Arequipa, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Amazonas, Tacna, Ucayali, Áncash, Pasco, La Libertad, Huánuco y Junín.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS