escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Loreto, 18 de febrero 2020

Campañas de Acción Social reducirán la exclusión de comunidades rurales en Loreto

Trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas permitirá llevar servicios del Estado a más de 49 mil peruanos en zonas de  difícil acceso, resaltó el director del Programa Nacional PAIS, Fredy Hinojosa Angulo.

El gran objetivo del Estado es evitar que la distancia genere una exclusión de más peruanos, así lo resaltó el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fredy Hinojosa Angulo, tras reunirse con oficiales de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea para coordinar el inicio de la Campaña de Acción Social que acercará servicios sociales a comunidades rurales asentadas en los ríos de la Amazonía.

“La geografía y la dispersión es el gran reto que tiene el Programa PAIS, es importante poder articular con las Fuerzas Armadas la intervención de las diferentes entidades del Estado para poder llegar a estas comunidades en zonas de difícil acceso”, sostuvo el director ejecutivo.

Detalló que a través de 5 Campañas de Acción Social de las Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS y Buques Auxiliares de la Marina de Guerra, se podrán brindar atenciones oportunas a más de 49 mil peruanos y peruanas, destacando los servicios médicos, atenciones de embarazos, trámite de DNIS, la afiliación al Seguro Integral de Salud, servicios bancarios y la afiliación a programas sociales del MIDIS, entre otros.

De igual forma, con el apoyo de la Fuerza Aérea, se llevarán a cabo las Campañas de PIAS Aéreas Sociales y Productivas que trasladarán a profesionales de la salud y expertos en temas agropecuarios hasta comunidades donde la vaciante del río impida la llegada fluvial, garantizando la atención médica oportuna – llegando incluso a evacuaciones de emergencia - y el mejoramiento de la productividad de familias agricultoras.

Finalmente, Hinojosa Angulo destacó la incorporación del servicio MAC Express a bordo no sólo de las embarcaciones fluviales sino también en los Tambos que tiene el Programa Nacional PAIS para contribuir al cierre de brechas en la región loretana.

“El servicio MAC Express se implementó a finales del año pasado en los 32 Tambos y las 5 PIAS que gestiona el Programa PAIS. Se trata de un centro de atención digital donde cualquier ciudadano puede tramitar certificados de antecedentes penales o títulos de estudios de forma inmediata, ahorrando tiempo y dinero”, expresó.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS