escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Pasco, 13 de julio 2022

Caravana del Midis brindará atenciones prioritarias ante el inicio de las heladas en Pasco

  • El Programa Nacional PAIS del Midis, brindará atenciones en los servicios de salud, identidad y programas sociales a familias de la provincia de Daniel Alcides Carrión.

Con el fin de proteger a las poblaciones más vulnerables durante la temporada de heladas, este 14 y 15 de julio, familias rurales de las comunidades aledañas a los Tambos Juclacancha y Chichurraquina, accederán a diferentes servicios como parte de la Campaña de Atención Multisectorial en la región de Pasco, que organiza el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De esta manera, usuarios del distrito de Santa Ana de Tursi, recibirán atenciones en salud, identidad, justicia, desarrollo productivo, inclusión financiera, gestión de riesgo de desastres, entre otros. Con ello, se espera realizar más de 1500 atenciones a los habitantes de las comunidades aledañas de la provincia de Daniel Alcides Carrión, quienes accederán a consultas médicas en las áreas de salud integral y ecografía, además podrán recibir dosis de refuerzo contra la Covid-19, ante el inicio de la cuarta ola.

Desde el Midis, programas sociales como Juntos, Qali Warma y Pensión 65 brindarán sesiones informativas para el empadronamiento y acceso a una subvención económica. También, se podrán realizar trámites de renovación del DNI, contando con el apoyo del personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Igualmente, en estas plataformas de acción social se desarrollarán capacitaciones y charlas sobre salud sexual, reproductiva, concientización y prevención de violencia doméstica gracias a colaboradores del programa ‘Estrategia Rural’ del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Además, se brindará orientación para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y productivos, especialmente a las familias que se dedican a la agricultura.

Para este 2022, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar 36 caravanas de atención multisectorial, con las que busca mejorar la calidad de vida de miles de peruanas y peruanos en las regiones de Junín, Ayacucho, Huancavelica, San Martín, Amazonas, Piura, Cajamarca, Ucayali, Áncash, La Libertad y Puno.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS