escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 27 de mayo 2019

Caravanas de Protección a la Familia Rural del MIDIS brindaron más de 36 mil atenciones de calidad en 5 de regiones del país

Articulando esfuerzos para llevar los servicios del Estado a todo el Perú. Tras una semana de trabajo efectivo, concluyeron las Caravanas de Protección a la Familia Rural realizadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional PAIS en Piura, Arequipa, Cusco, Pasco y Huánuco, logrando brindar más de 36 mil atenciones sociales especializadas en salud, lucha contra la violencia familiar, orientación legal, registro de identificación y otros servicios a las comunidades más alejadas de estas regiones.

Para acercar estos servicios y contribuir a la disminución de las brechas sociales participaron 16 Tambos del Programa Nacional PAIS - ubicados en cada una de las regiones - que sirvieron como puntos de atención para las unidades móviles que llegaban a brindar atenciones especializadas a cargo de la DIRESA, el Gobierno Regional, los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Producción y Agricultura, además de la Defensoría del Pueblo, RENIEC y los programas sociales del MIDIS como Juntos, Pensión 65, FONCODES, Qali Warma y Cuna Más.

Caravana en el norte del país: Más de 14 mil atenciones

La caravana multisectorial realizada del 21 al 23 de mayo en Piura permitió realizar más de 14 mil atenciones sociales en comunidades rurales ubicadas en la zona de influencia de los Tambos Curilcas, Andurco Alto, y Chonta, ubicados en los distritos de Pacaipampa, Ayabaca y Montero respectivamente en la provincia de Ayabaca.

Durante este recorrido, 11 unidades móviles de diferentes entidades gubernamentales tuvieron como objetivo hacer efectiva la presencia del Estado mediante prestaciones de calidad enfocadas principalmente en los casos de salud, orientación frente a la violencia familiar y contra la mujer en el norte del país.

Caravanas en  el centro y sur del país: Más de 21 mil atenciones

En el sur del país, las caravanas de protección lograron brindar más de 08 mil atenciones a las comunidades rurales más alejadas de las provincias de Caylloma, Condesuyos y Castilla en Arequipa y Canas en Cusco, poniendo especial énfasis en temas de salud y desarrollo productivo.

Por su parte, en el centro del país, las caravanas desarrolladas en Pasco y Huánuco permitieron realizar más de 13 mil atenciones en las comunidades rurales de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, ubicadas a más de 4,000 msnm y la provincia huanuqueña de Huamalíes, priorizando el acceso a la identificación y la lucha contra la violencia familiar y/o sexual.

Para el cierre de este año, el Programa Nacional PAIS, del MIDIS, tiene planificado realizar más de 200 mil atenciones a través de 49 Caravanas de Protección a la Familia Rural del MIDIS, que permitirán brindar servicios de calidad a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de comunidades rurales y de difícil acceso en el país.

El Programa Nacional PAIS que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS