escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 23 de abril 2019

Caravanas de Protección a la Familia Rural del MIDIS realizarán más de 15 mil atenciones en Apurímac, Arequipa y Pasco

Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia familiar y orientación legal, durante esta semana se realizarán las Caravanas de Protección a la Familia Rural del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en Apurímac, Arequipa y Pasco, las cuales llevarán más de 15 mil atenciones a las comunidades rurales y de difícil acceso de estas regiones, haciendo efectiva la presencia el Estado.

A través del Programa Nacional PAIS del MIDIS, estas tres Caravanas - integradas por aproximadamente 15 unidades móviles de diversas entidades del Estado - se encargarán de recorrer los Tambos, que funcionan como puntos de atención, llevando prestaciones articuladas a cargo de la DIRESA, Gobiernos Regionales, RENIEC, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Justicia, Interior, Producción y Agricultura, además de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y Programas Sociales del MIDIS como Juntos, Pensión 65, FONCODES, Qali Warma y Cuna Más.

Apurímac prevé más de 5 mil atenciones

La Caravana de Protección a la Familia Rural en Apurímac - que se inició el 22 y durará hasta el 26 de abril - prevé realizar más de 5 mil atenciones dirigidas a las comunidades rurales aledañas a los Tambos de Chocollo, Yuricancha, Quello y Huamaniray, ubicados en la provincia de Cotabambas, convirtiendose en puntos estratégicos para que los pobladores puedan acceder a servicios oportunos y de calidad.

Arequipa se suma con más de 3 mil atenciones

Más de 3 mil atenciones dirigidas a las comunidades rurales de Arequipa es lo que espera realizar la Caravana de Protección a la Familia Rural del MIDIS en esta zona sur del país, uniendo a los Tambos Chalhuanca, Canocota y Cosñirhua situados en la provincia de Caylloma.

Del 23 al 25 de abril, serán 10 unidades móviles las que integren esta Caravana que, entre sus diversas prestaciones, tiene como prioridad realizar atenciones médicas para contribuir a prevenir y luchar contra la anemia; además en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del MIMP brindar información y orientación en casos de violencia familiar.

En Pasco: Más de 7 mil atenciones con pertinencia cultural

La Caravana de Protección a la Familia Rural en Pasco espera brindar más de 7 mil atenciones sociales a centros poblados originarios de los pueblos quechua y ashaninka, ubicados en los distritos de Puerto Bermúdez y Huancabamba, a través de los Tambos ubicados en esta zona del país.

Esta intervención prevista del 24 al 26 de abril, brindará especial atención a las prestaciones articuladas con el RENIEC, con el propósito de registrar a los pobladores de estas comunidades y así puedan acceder a diversos beneficios como su afiliación al SIS e inscripción a Programas sociales del MIDIS como Pensión 65, Juntos, entre otros.

El Programa Nacional PAIS que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS