escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 24 de enero 2023

Caravanas multisectorial de servicios del Midis superaron las 159 mil atenciones en el 2022

  • Mediante 36 campañas multisectoriales, se atendió a más de 34 mil usuarias y usuarios en 90 Tambos a nivel nacional.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), superó las 159 mil atenciones durante este 2022, favoreciendo a más de 34 mil peruanas y peruanos, a través de 36 Caravanas Multisectoriales.

Gracias a la gestión articulada entre los tres niveles de gobierno e instituciones públicas y privadas, se logró sobrepasar la meta trazada para este año, realizando campañas multisectoriales en 90 Tambos de 18 regiones del país.

Durante estas actividades, el Programa Nacional PAIS facilitó el acceso a los servicios de identidad, salud, educación, justicia, desarrollo productivo e inclusión financiera a los habitantes de las comunidades más apartadas la sierra y selva del Perú.

De esta manera, madres gestantes, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad obtuvieron dosis de refuerzo contra la COVID-19 y consultas médicas en las áreas de ginecología, odontología, psicología, entre otras especialidades a costo 0, como resultado del trabajo con las direcciones de salud de los gobiernos regionales e instituciones privadas.

Asimismo, miles de personas pudieron inscribirse en el Seguro Integral de Salud (SIS), realizar trámites del Documento Nacional de Identidad (DNI), participar de charlas de desarrollo productivo, afiliarse a los programas sociales del Midis y recibir las subvenciones económicas del Estado.

Cabe recordar, que para el 2023, el Programa Nacional PAIS reafirma su compromiso de liderar más actividades multisectoriales en favor del cierre de brechas sociales, para mejorar de la calidad de vida de  usuarias y usuarios a nivel nacional.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS