escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Tacna, 20 de septiembre 2022

Comunidad campesina de Alto Perú celebra su 35.° aniversario con servicios gratuitos del Midis

  • Más de 80 profesionales atenderán a familias de Alto Perú y Vilavilani en salud, desarrollo productivo y programas sociales.

Con el objetivo de acercar los servicios esenciales del Estado a nuestros hermanos de las comunidades más apartadas de Tacna, este 20 y 21 de setiembre se realizará la Caravana de Atención Multisectorial en el distrito de Palca, organizada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En la actividad, que se realizará en el marco del trigésimo quinto aniversario de creación política de la comunidad campesina de Alto Perú, se prevé atender a más de 1000 tacneños en servicios médicos, programas sociales, atenciones judiciales y servicios para desarrollo productivo y social.

“La población tiene mucha expectativa. Se van a trasladar de todos lados a los Tambos Alto Perú y Vilavilani. El gobierno regional va a brindar atenciones a las personas que sufran de tuberculosis. Además, de manera prioritaria, se va a atender a adultos mayores”, afirmó Julio Vilca Mamani, monitor regional del Programa Nacional PAIS.

Además, usuarios del centro poblado de Vilavilani se beneficiarán con el acceso a los programas sociales del Midis como Juntos, Qali Warma, Pensión 65, Foncodes y Cuna Más, para mejorar su economía familiar. De igual manera, a través de Beca 18, se brindará información a jóvenes de cuarto y quinto de secundaria, sobre el concurso y la convocatoria para postular a la universidad.

“Es la primera gran campaña multisectorial después de la pandemia. Esperamos atender a más de 300 personas y poder llegar a la meta. Por otro lado, los agricultores de la región están muy interesados en iniciativas como las de Agrorural y Agrobanco, las cuales les permitirá crecer y formalizarse”, afirmó Vilca Mamani.

Finalmente, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar más caravanas multisectoriales en el beneficio de millones de peruanas y peruanos en Cajamarca, Huancavelica, Amazonas, Ucayali, Áncash, Pasco, La Libertad, Huánuco, Junín, entre otras regiones.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS