escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Cusco, 27 de marzo 2022

Cusco: Programa PAIS del Midis superó las 36 mil atenciones en los primeros meses del año

  • A través de los 63 Tambos en la región, se vienen brindando servicios para el desarrollo social, económico y productivo de más de 20 000 pobladores.

Fotos: https://flic.kr/s/aHBqjzAdeH

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), superó las 36 mil atenciones en los primeros meses del año en la región Cusco, mediante sus 63 plataformas de servicios Tambos.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo social, económico y productivo de más de 20 000 pobladores que habitan en las comunidades rurales y dispersas, los Tambos del programa PAIS, ubicados en 13 provincias de la región, han superado las 6 900 atenciones en salud, 1 700 en accedo a la educación y más de 10 400 en inclusión financiera.

En esa línea, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, destacó que el Gobierno tiene como prioridad llevar servicios y atender las principales demandas de la población y, desde su sector, “tenemos la gran responsabilidad de administrar el ministerio que esté al servicio de las personas más vulnerables. Queremos acortar la brecha del hambre y de la pobreza. Estamos trabajando con el corazón, la sinceridad y con la honestidad, como corresponde, trabajando siempre con el pueblo”, manifestó.

Recordó que el Midis ha continuado apoyando la estrategia de vacunación contra la COVID-19, a través de los VacunaTambos, permitiendo inocular también a las niñas y niños de 5 a 11 años.

Estas atenciones han beneficiado a 145 169 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales 81 213 son mujeres y 63 956 son hombres, distribuidos en el Vraem (10 677), zona de frontera (15 460), zona petrolera (3404), Huallaga (5531), Andes y Amazonía (99 289).

Asimismo, se ha propuesto poner en marcha durante el año en curso, 20 Caravanas Multisectoriales de Protección a la Familia Rural, las cuales tienen como objetivo acercar los servicios del Estado de manera articulada en 17 regiones. Esto es el resultado de la gestión territorial articulada con gobiernos regionales y locales, además de otras entidades. En Cusco se tiene programado llevar a cabo esta caravana en el mes de julio.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS