escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 05 de septiembre 2018

Director del Programa Nacional PAIS del MIDIS reconoce el trabajo de los Jefes de las Unidades Territoriales durante el Taller "Nuevo Enfoque de Intervención"

El Director Ejecutivo del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Moscoso Flores felicitó y reconoció la labor que desarrollan cada Jefe de Unidad Territorial (JUT´s) de Tambos y PIAS en las comunidades rurales más alejadas de la Selva y Sierra, durante el Taller “Nuevo enfoque de Intervención” dirigido a los 19 JUT´s.

“Este primer aniversario nos debe llevar a la reflexión para mejorar e innovar las acciones que vienen realizando cada uno de ustedes en sus Unidades Territoriales, el Programa Nacional PAIS tiene el gran reto de continuar articulando con distintas instituciones del Estado, estamos en buen camino, sigan trabajando en ese enfoque”, señaló el Director, Jorge Moscoso Flores.

Asimismo, sostuvo que pronto se realizará en todos los Tambos y PIAS la medición de resultados, que consiste en saber cómo está impactando las intervenciones, atenciones y acciones que se lleva a cabo en las comunidades rurales a cargo de cada gestor Institucional.

Cabe resaltar que el Taller “Nuevo enfoque de Intervención” dirigido a los Jefes de Unidad Territorial del Programa Nacional PAIS, es una de las primeras actividades por el mes de aniversario, con el objetivo de fortalecer la gestión de los equipos territoriales para la planificación de la intervención en las plataformas de servicios fijas y móviles para el año 2019.

Participaron como ponentes el Director General de Coordinación Territorial del MIDIS, José Carlos Vera y la Directora de Monitoreo de la Gestión de los Programas Sociales, Fiorella Rojas Pineda quienes señalaron que se debe fortalecer los espacios de articulación con los gobiernos locales de cada región y se implementará el sistema de monitoreo y evaluación de las atenciones en beneficio de los usuarios.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones en condición de pobreza ubicadas en zonas rurales de la Sierra y Selva, mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS