escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 29 de diciembre 2020

En Tambos capacitarán a población rural sobre alimentación saludable

Comités de Alimentación Escolar y usuarios del Programa Qali Warma accederán a cursos virtuales y telecapacitaciones en Tambos del Programa PAIS del Midis.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmTfSWFU

Los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), familias y usuarios del Programa Qali Warma, que viven en las zonas rurales y dispersas del Perú, fortalecerán sus capacidades para brindar y gestionar un mejor servicio alimentario, gracias al trabajo articulado con el Programa Nacional PAIS, que pone a disposición sus gestores y tambos a fin de contribuir con el desarrollo de competencias, mediante cursos virtuales, telecapacitaciones, telesesiones educativas, y módulos de telesensibilización.

Los cursos estarán a cargo del personal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) y contarán con el apoyo de apoyo 347 servidores del Programa Nacional PAIS, entre gestores institucionales de tambos (GIT), monitores, coordinadores y jefes territoriales, de acuerdo con sus competencias, para el proceso de conformación y/o actualización de los CAE.

Para sumarse a este objetivo, el personal del PN PAIS del Midis fue capacitado de manera exitosa por el equipo del PNAEQW a través del curso MOCC “Alimentación Saludable en el Entorno Familiar y Escolar”, fortaleciendo sus habilidades en la gestión y trabajo con actores involucrados en la prestación de servicios alimentarios de calidad para este 2021.

“Se trata de una apuesta estratégica de dos programas sociales. Desde nuestras plataformas fijas e itinerantes (Tambos y PIAS), nuestro rol principal es promover la articulación como medio para acercar los servicios del Estado. En plena emergencia sanitaria nos seguimos preparando para estar a la altura de las circunstancias. Nuestros gestores están capacitados para trabajar con autoridades, padres de familia, instituciones educativas, y desplegar todos los esfuerzos posibles para acercar alimentación saludable a la población junto al equipo del Programa Qali Warma.”, sostuvo Cecilia Medina, directora ejecutiva del PN PAIS, durante la clausura del curso de capacitación al personal que labora en esta institución.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS