escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Apurímac, 15 de diciembre 2022

Escolares apurimeños participan en primer concurso regional de pintura y cuento promovido por el programa PAIS

  • Alumnos del nivel primario acudieron a los 36 Tambos del programa PAIS del Midis para participar en concurso organizado junto a Cáritas Abancay y la Asociación Madre Coraje.

Fotos: https://flic.kr/s/aHBqjAjf6J

Con el fin de despertar la creatividad de niños y niñas de las comunidades rurales de Apurímac, se llevó a cabo el primer concurso regional “Mostrando mis habilidades”, donde escolares del nivel primario demostraron sus dotes para la pintura y  creación de cuentos, como parte de su desarrollo y crecimiento.

Esta actividad promovida por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto a Cáritas Abancay y el apoyo de la Asociación Madre Coraje, se realizó en 36 Tambos ubicados en las provincias de Abancay, Chincheros, Andahuaylas, Cotabambas, Grau, Antabamba y Aymaraes.

A través de dibujos y la elaboración de cuentos, se busca contribuir a la conciencia ambiental e incentivar la creatividad de estudiantes en comunidades aledañas a las plataformas de servicios del programa PAIS.

En esta primera edición, los menores se dividieron en dos categorías. La primera, agrupaba a escolares de primer a tercer grado que participaron en el concurso de pintura y la segunda, estaba conformada por escolares de tercer a sexto grado, que elaboraron diversos cuentos. Para ello, contaron con colores, crayolas, temperas, plumones, hojas bond y otros.

“Es importante que desde temprana edad se estimulé la creatividad de nuestros niños en las zonas rurales de nuestra región. Junto a Cáritas Abancay y la Asociación Madre Coraje, iniciamos este primer concurso y la participación de alumnos, apoyados por sus padres, profesores e incluso directores de colegios ha sido positiva”, señaló Gregorio Nino Peña, coordinador regional del programa PAIS en Apurímac.

Cabe indicar que, el jurado del concurso está compuesto por un comité evaluador, un representante de la UGEL Abancay y un representante de la Asociación Madre Coraje. Asimismo, se premiará al primer y segundo lugar en cada provincia, teniendo en cuenta el impacto de la pintura o cuento, su originalidad y la capacidad creativa del trabajo presentado.

Finalmente, los ganadores serán anunciados proximamente en las redes sociales de Cáritas Abancay, mientras que, la entrega del premio y diploma se realizará mediante una ceremonia virtual en los 36 Tambos del Programa Nacional PAIS.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS