escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Huancavelica, 14 de septiembre 2022

Familias de Huancavelica recibirán atenciones médicas en Tambos del Midis

• Además, personas con discapacidad de la provincia de Churcampa podrán certificarse virtualmente en los Tambos del Programa Nacional PAIS del Midis.

Este 14 y 15 de setiembre, cerca de 500 huancavelicanas y huancavelicanos de la provincia de Churcampa accederán a los servicios esenciales del Estado, como parte de la tercera Caravana de Atención Multisectorial que ha gestionado el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para contribuir a mejorar la calidad de vida de familias rurales.

En coordinación con líderes comunales, municipios locales y el gobierno regional, decenas de profesionales de entidades públicas y privadas llegarán hasta el Tambo San Cristóbal de Ccocha, en el distrito de Paucarbamba, y al Tambo Oxapata, en el distrito de San Pedro de Coris para atender a madres de familias, adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad.

“La población tiene mucha expectativa por esta actividad, inclusive de otros centros poblados acudirán a los Tambos para participar de la Caravana. Además, las personas con discapacidad podrán realizar la certificación correspondiente en los Tambos, sin tener que trasladarse hasta la ciudad principal, para recibir beneficios del Estado”, afirmó Rufino Jurado Mancha, coordinador de Unidad Territorial Huancavelica.

De igual manera, cientos de ciudadanos podrán atenderse de manera gratuita en las especialidades médicas de medicina general, obstetricia, odontología y ginecología, gracias al personal de la salud de la Dirección Regional de Huancavelica. Asimismo, se aplicarán vacunas contra enfermedades respiratorias cómo la influenza y el neumococo y contra la covid-19.

“Tenemos conocimiento de que existe un grupo de personas que todavía no están inscritos en el Reniec, es por ello que, personal calificado realizará de manera extraordinaria inscripciones, para que nuestras hermanas y hermanos puedan contar con su documento de identidad y de esta manera, también puedan tener su SIS y cobren sus bonos”, indicó Jurado Mancha.

Para el desarrollo de esta tercera intervención, el Programa Nacional PAIS está proyectando realizar 2300 atenciones, gracias a la participación de los programas sociales del Midis, como Pensión 65, Juntos, Qali Warma y Cuna Más; los ministerios de la Producción, Energía y Minas, Mujer y Poblaciones vulnerables, entre otras entidade



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS