escudo logo de pais
                                                                                                      buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

San Martín, 22 de junio 2022

Familias nativas de San Martín recibieron más de 3700 atenciones en Caravana del Midis

  • Miles de personas accedieron a consultas médicas en las especialidades de medicina general, obstetricia, odontología, laboratorio, tamizaje, farmacia y vacunación contra la COVID-19.

Fotos: https://bit.ly/3zRL0wN

Ahorraron tiempo y dinero en el traslado a otras localidades. Pobladores de las comunidades más alejadas de la región San Martín recibieron más de 3700 atenciones en los servicios de salud, identidad, justicia, programas sociales, inclusión financiera y otros, gracias a la segunda Caravana de Atención Multisectorial, organizada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La actividad se realizó en los Tambos Dos de Mayo, Costa Rica y Nuevo San Martín, de las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache.

Entre los servicios brindados, resaltó la gran concurrencia de usuarios a las especialidades médicas, como pediatría, obstetricia, medicina general, odontología, laboratorio, tamizaje, farmacia, psicología y pruebas de sífilis y VIH. Además, se aplicaron vacunas contra la influenza, el virus del papiloma humano (VPH) y la COVID-19.

De igual manera, se realizaron inscripciones al Seguro Integral de Salud (SIS), para que personas en situación de pobreza y pobreza extrema puedan recibir atención médica de manera gratuita. Asimismo, para prevenir la violencia doméstica y valorar el rol de la mujer en la familia, personal del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brindó una charla a 20 líderes de comunidades ronderas del distrito de Pólvora.

En los Tambos se desarrollaron talleres para el prevenir riesgos y desastres naturales, que estuvieron a cargo de Defensa Civil y el Gobierno Regional de San Martín, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de las familias que viven en zonas propensas a los deslizamientos e inundaciones.

Cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar 35 caravanas de atención multisectorial durante este 2022, para mejorar la calidad de vida de miles de peruanas y peruanos en las regiones de Ayacucho, Áncash, Junín, La Libertad, Cusco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna, entre otras.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS