escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Apurimac, 01 de junio 2022

Familias rurales de Apurímac recibieron más de 190 dosis de refuerzo contra la COVID-19

  • Cientos de personas recibieron dosis de refuerzo contra la COVID-19 en los Tambos de Pampallacta y Sarayca, ubicados a más de 3000 m.s.n.m.

Como parte de la segunda Caravana de Atención Multisectorial en la región Apurímac, organizada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), madres y padres de familia, junto a sus hijos, recibieron más de 190 dosis de refuerzo contra la COVID-19, para estar protegidos ante las nuevas variantes de esta enfermedad.

Durante la actividad, realizada el pasado 25 y 26 de mayo en los Tambos Pampallacta y Sarayca, de la provincia de Aymaraes, se realizaron más de 1500 atenciones, donde madres gestantes, adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad accedieron a los servicios médicos como obstetricia, enfermería, tamizaje y medicina general, entre otros.

Además, se realizaron más de 100 afiliaciones a Pensión 65, el cual promueve una subvención económica bimensual de S/250. Asimismo, para mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad, en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema, se realizó la inscripción de más de 100 madres de familia al programa social Cuna Más.

De igual manera, en las plataformas de acción social, ubicadas a más de 3000 m.s.n.m., se desarrollaron talleres para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y productivos, con el fin de mejorar las capacidades de las familias dedicadas a la agricultura.

Cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar más caravanas de atención multisectorial durante este 2022, para mejorar la calidad de vida de miles de peruanas y peruanos en las regiones de Ayacucho, Áncash, Junín, La Libertad, Cusco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS