escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Huánuco, 11 de julio 2022

Familias rurales de Huánuco accederán a más de 1800 servicios básicos

  • Gracias a la articulación con 25 entidades públicas y privadas, pobladores de la provincia de Lauricocha accederán a servicios prioritarios del Estado en los Tambos del Programa Nacional PAIS.

Como parte de la segunda Caravana de Atención Multisectorial en la región Huánuco, organizada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cientos de huanuqueñas y huanuqueños recibirán atenciones en salud, identidad, inclusión financiera, programas sociales, justicia, desarrollo productivo, entre otros.

Esta actividad se realizará del 12 al 15 de julio en los Tambos Lauricocha, Yachas y San Miguel de Cauri, donde madres y padres de familia, gestantes, menores de edad, jóvenes y adultos mayores, podrán acceder a más de 1800 atenciones, a cargo de más de 25 entidades públicas y privadas.

Desde el Midis, programas sociales como Juntos y Pensión 65, realizarán inscripciones y charlas informativas sobre las subvenciones económicas que brinda el Estado. Asimismo, para mejorar el desarrollo infantil y velar por la alimentación de niñas y niños menores de edad, en situación de pobreza y pobreza extrema, se contará con la participación de Cuna Más y Qali Warma.

De igual manera, para prevenir y reducir los casos de violencia familiar registrados en el distrito de San Miguel de Cauri, se brindarán sesiones informativas, talleres de concientización y asesoría legal a las víctimas.

Mientras que personal de la Dirección Regional de Salud, brindará consultas médicas en las especialidades de obstetricia, enfermería, tamizaje y medicina general, entre otras. Además, colaboradores del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), realizarán la entrega de vales de descuento para la compra de balones de gas para uso doméstico.

De igual manera, en las plataformas de acción social, ubicadas a más de 3800 m.s.n.m., se desarrollarán talleres para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y productivos gracias al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), con el fin de potenciar las capacidades de las familias dedicadas a la agricultura.

Finalmente, cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar 36 caravanas de atención multisectorial durante este 2022, para mejorar la calidad de vida de miles de peruanas y peruanos en las regiones de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, San Martín, Amazonas, Piura, Cajamarca, Ucayali, Áncash, La Libertad y Puno.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS