escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Arequipa, 05 de septiembre 2022

Familias vulnerables de Arequipa recibirán atenciones médicas en Tambos del Midis

  • Asimismo, en el distrito de Tisco, las personas con discapacidad recibirán certificaciones virtuales en los Tambos del Programa Nacional PAIS del Midis.

Contribuir al cuidado de la salud en tiempos de pandemia es una prioridad para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por ello, a través del Programa Nacional PAIS, brindará consultas gratuitas a usuarias y usuarios de los Tambos Cota Cota y Tisco, durante la segunda caravana de atención multisectorial que se llevará a cabo en la región de Arequipa.

Esta intervención itinerante se llevará a cabo los días 7 y 8 de setiembre, para atender a los centros poblados dispersos de la provincia de Caylloma en las especialidades de medicina general, enfermería, triaje, obstetricia, psicología y tamizaje. Además, se vacunará a las personas contra la Covid-19 y la influenza gracias al personal de la Dirección Regional de Salud.

“La población tiene mucha expectativa sobre la caravana de PAIS, se están pasando la voz entre todas las comunidades. El alcalde del distrito está muy entusiasmado también, inclusive la municipalidad va a trasladar a vecinos de otros centros poblados a los Tambos para que accedan a estos servicios especializados. Se va a certificar a un grupo con discapacidad de manera virtual, gracias a la conectividad de los Tambos”, afirmó Juan Luque Uchuchoque, jefe de la Unidad Territorial Arequipa.

En las plataformas de acción social, cientos de personas podrán efectuar trámites de renovación del DNI de manera rápida y sencilla, cobrar subvenciones otorgadas por el Estado y recibir asesoría legal por casos de maltrato físico y psicológico.

“Más de 20 entidades van a atender a las comunidades rurales que están a más de 4 mil m s. n. m. y a más de 6 horas de la ciudad principal. Además, por primera vez COFOPRI brindará atenciones en una actividad como esta. Esperamos atender a mínimo 500 personas”, indicó Luque Uchuchoque.

Asimismo, desde el ámbito privado, la ONG Paz Perú brindará atenciones odontológicas y entregará medicamentos de manera gratuita; la asociación civil Luz Verde, realizará sesiones de lectura para niños y jóvenes; y el Centro Técnico Productivo Isabel La Católica pondrá a sus colabores a disposición para quienes deseen realizarse un corte de cabello.

Cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar más campañas multisectoriales en las regiones de Ayacucho, Puno, Huancavelica, Ucayali, Huánuco, Amazonas, Tacna, Áncash, Cajamarca, Loreto, La Libertad y Junín.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS