escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Puno, 03 de julio 2018

MIDIS participa en la entrega de ayuda humanitaria a pobladores del distrito de Pichacani en Puno

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) participó en la entrega de bienes de ayuda humanitaria complementaria, asignados por el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, a las autoridades del Gobierno regional y local de Puno, en el marco de la Declaratoria de Estado de Emergencia por heladas en 22 distritos de esta zona del país.

La primera entrega de este material se realizó a los pobladores ubicados en el ámbito de intervención del Tambo Pichacane, en el distrito de Pichacani y estuvo a cargo del Teniente Alcalde del distrito de Pichacani, Señor Concepción Rodríguez Mamani, y se contó con la presencia del Director Ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Jorge Moscoso Flores, quien llevó el mensaje de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas y destacó la presencia del Estado en esta zona del país, siendo Pichacani uno de los 22 distritos declarados en Estado de Emergencia.

“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional PAIS está comprometido a trabajar de manera articulada con las Instituciones de Estado para hacerle frente a las bajas temperaturas con la entrega de estas prendas de abrigo, lo cual se suma a las atenciones de salud que se brindan a niños y adultos mayores a través de nuestros Tambos”, señaló.

Más de 90 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Puno

Cabe precisar que esta acción se realiza en el marco de la Declaratoria de Estado de Emergencia por heladas en 22 distritos de Puno, donde miles de pobladores son afectados por las bajas temperaturas. Los bienes de ayuda humanitaria consistieron en frazadas y ropas de abrigo.

Los bienes de ayuda humanitaria entregados por el INDECI consisten en más de 90 toneladas de abrigo como frazadas y ropa que permitirá beneficiar a más de 21 mil familias de diversos distritos de las provincias de Puno, Azángaro, Carabaya, El Collao, Lampa, Melgar, Chucuito y San Antonio de Putina.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

 



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS