escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Huancavelica, 20 de septiembre 2020

Huancavelica: En Tambos entregaron kits veterinarios para cuidado de ganado

Ante descenso de temperaturas, Agro Rural con apoyo del Programa PAIS del Midis entregó medicinas y vacunas a 171 familias ganaderas en provincias de Huancavelica y Huaytará.

Fotos: https://bit.ly/2RK759q

Cerca de 171 familias ganaderas recibieron asistencia técnica, medicamentos y vacunas para el cuidado de más de 2285 cabezas de ganado gracias al trabajo articulado entre Agro Rural y el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). La entrega se realizó en los tambos que se ubican en las comunidades rurales de las provincias de Huancavelica y Huaytará.

Los kits veterinarios están compuestos de vitaminas, antibióticos, antiparasitarios y medicinas, para prevenir enfermedades infecciosas en los animales durante su crianza y mitigar de esta manera el impacto de esta época fría del año en la economía de las familias rurales.

En el ámbito del Tambo Saccsamarca, en la provincia de Huancavelica, 16 familias ganaderas de la comunidad de Pueblo Libre recibieron asistencia técnica en sanidad animal y la aplicación de antiparasitarios vía oral para 485 ovinos y vacunos.

Asimismo, en las plataformas de servicios San Juan de Ocoro y Tambo, ubicados en Huaytará, se realizó una campaña de vacunación reforzada con la entrega de kits veterinarios para el cuidado de 1800 cabezas de alpaca, beneficiando a 155 familias de comunidades rurales que viven a más de 4 000 m.s.n.m.

Esta intervención intersectorial se da en el marco de Decreto Supremo N°120-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia por peligro inminente ante bajas temperaturas en varios distritos de Ayacucho y otras regiones como Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna.
 



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS