escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Huancavelica, 04 de diciembre 2020

Huancavelica: Red Amachay empadronó a un centenar de nuevos usuarios

  • Visitas domiciliarias permitieron identificar adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad

FOTO: https://bit.ly/3opEvrU

Con el acompañamiento técnico del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Red Amachay de la Municipalidad Provincial de Huancavelica realizó el empadronamiento de 100 adultos mayores con alto riesgo (PAMAR) y personas con discapacidad severa (PcDS) en los pueblos jóvenes de Yananaco, San Cristóbal, Santa Bárbara, Santa Ana y Tres de Enero.

En un trabajo articulado, los actores sociales y autoridades locales visitaron los hogares de las personas más vulnerables, logrando identificar y verificar su situación. De esta manera, estas personas fueron incorporadas en el padrón de beneficiarios de la Red Amachay, a través del portal https://registrateamachay.midis.gob.pe.

El equipo intersectorial de la Red Amachay continuará con el monitoreo y seguimiento de los nuevos usuarios mediante llamadas y visitas domiciliarias.

Campaña médica integral

La Red Amachay junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huancavelica realizó una campaña de atención integral en el Centro de Salud de Santa Ana. Ahí, los usuarios accedieron a exámenes de laboratorio para descartar comorbilidades, servicios de odontología, nutrición, psicología y vacunación contra la influenza y neumococo.

Por otro lado, el equipo de la Red Amachay del distrito de la Ascensión visitó los domicilios de los adultos mayores y personas con discapacidad severa a quienes llevaron servicios médicos priorizados. En ambos distritos se han realizado 388 inmunizaciones contra el neumococo y 493 contra la influenza.

“Tenemos un compromiso firme para proteger a las personas vulnerables en Huancavelica. Además de este trabajo articulado con la Diresa, también estaremos replicando esta campaña en otros sectores de Santa Ana y en el barrio de San Cristóbal, sobre todo en los lugares con población en riesgo”, enfatizó Clyde Montoya, coordinador de la Red Amachay de Huancavelica.

Dato:

En Huancavelica, la Red Amachay se implementa en los distritos de Huancavelica y Ascensión donde se monitorea a 716 adultos mayores y personas con discapacidad severa a través de llamadas y visitas domiciliarias que realizan los actores sociales de estos municipios.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS