escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Junín, 03 de abril 2021

Junín: Adultos mayores fueron vacunados contra la COVID-19

  • Para esta primera fase se convocó a usuarias y usuarios de la Red Amachay en los distritos de Huancayo, Chilca y El Tambo.
  • La inmunización se realizó a personas adultas mayores de 80 años a más, quienes fueron convocados vía telefónica y a través de visitas domiciliarias.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmV9eKUw

Gracias al trabajo articulado entre la Dirección Regional de Salud, los gobiernos locales y con el acompañamiento del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Red Amachay acompañó a 65 personas adultas mayores en el departamento de Junín durante la campaña de inmunización contra la COVID-19. Esto se dio a través de la entrega de los padrones nominales de las usuarias y usuarios a los que atiende la estrategia intersectorial.

María Baldeón de Zárate, con 87 años, natural de Tarma y quien ahora reside en el distrito de Huancayo, fue una de las primeras usuarias de la Red Amachay que recibió la vacuna en el Centro Internacional de Negocios – Yanama, donde se encontraba el personal de salud esperándola desde muy temprano. Ella se mostró agradecida por el soporte que ha venido recibiendo por parte de la red durante el periodo de la emergencia sanitaria, ya que a través de las llamadas telefónicas constantes que realizan los actores sociales monitoreaban su estado físico y emocional.

El segundo vacunado fue Aurelio Chamorro Romo de 90 años, quien además tiene una familia numerosa conformada por cinco hijos, 15 nietos, 6 bisnietos y una tataranieta. Él ha recibido los servicios priorizados de la Red Amachay durante la emergencia sanitaria a través de llamadas y visitas domiciliarias. “Me siento muy feliz porque la Red Amachay siempre me visitaron cuando estuve enfermo de pleuritis e incluso me brindaron alimentos cuando más lo necesité”, precisó.

Ambos usuarios forman parte de la población objetivo que atiende la Red Amachay en dos provincias y once distritos en el departamento de Junín. En esta etapa de vacunación, la Dirección Regional de Salud de Junín vacunó a la población de la estrategia intersectorial en los distritos de Huancayo, Chilca y El Tambo, quienes fueron convocados por los actores sociales de los gobiernos locales a través de llamadas y visitas domiciliarias.

Además, los municipios en estas localidades también convocaron para esta campaña de inmunización a las usuarias y usuarios de los Programas Pensión 65, así como a aquellos adultos de 80 años a más que son asegurados por el Sistema Integral de Salud del Ministerio de Salud y a quienes poseen un seguro en EsSalud.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS