PRENSA

Loreto, 16 de noviembre 2020

Loreto: con campaña de acción social en provincia de Ucayali Midis atenderá a más de 8000 personas

  • Buque Tópico gestionado por Programa PAIS del Midis con apoyo de la Marina de Guerra llegará a catorce puntos de atención

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmScviGA

Para ampliar la cobertura de atenciones prioritarias que brinda el Estado y mitigar el impacto de la Covid-19 en comunidades nativas de Loreto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llevará por primera vez atenciones prioritarias en salud y otros servicios a 8387 personas, que viven en los distritos de Contamana, Sarayacu, Vargas Guerra, Inahuaya y Pampa Hermosa, de la provincia de Ucayali.

En el marco de la primera campaña de acción social, en la modalidad de plataformas móviles que realiza el Programa Nacional PAIS del Midis en esta zona, el Buque Tópico Raumis recorrerá la cuenca del río Ucayali y trasladará una brigada multisectorial de profesionales que son parte de la Red de Salud de Contamana, RENIEC, MGP y el Programa PAIS del Midis, quienes brindarán servicios en catorce comunidades nativas.

En cada punto de atención, las personas recibirán vacunas contra el neumococo y la influenza, orientación sobre la prevención y el cuidado frente al coronavirus, atenciones en odontología, triaje y medicina general. Además, tramitarán la entrega del DNI, registrarán nacimientos y la inscripción para solicitar por primera vez este documento.

Cabe resaltar que para brindar estas atenciones, el BTH Raumis cuenta con protocolos sanitarios a fin de evitar el contagio del coronavirus. Por su parte, la brigada ha pasado por pruebas moleculares y cumplido con el aislamiento respectivo para garantizar la correcta prestación de estos servicios durante los dieciséis días de navegación de la embarcación.

En la ceremonia de zarpe se hicieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Héctor Soto García, el  jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío José Krebs Millares y el jefe de la Unidad Territorial del Programa PAIS, Víctor Mori.

Con la intervención fluvial del BTH Raumis, el Programa PAIS informa que se complementa la atención que se viene brindando a través de las PIAS fluviales y aéreas, logrando brindar a la fecha más de 149 mil atenciones sociales en favor de esta población vulnerable.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS