escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 03 de septiembre 2020

Mario Ríos Vela asume como nuevo Director Ejecutivo del Programa Nacional PAIS

La designación se realizó mediante Resolución Ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano 
Mediante Resolución Ministerial N°141-2020-MIDIS, se designó como nuevo Director Ejecutivo del Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS”, a Mario Antonio Ríos Vela en reemplazo de Killa Miranda Troncos.
El nuevo director es biólogo de profesión, con experiencia en gestión pública en el Gobierno Regional de San Martín, donde se desempeñó como director de Medio Ambiente y jefe del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.
La Resolución Ministerial fue publicada el día de hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que está dirigido a mejorar la calidad de vida de la población en condición de pobreza y pobreza extrema, asentada en los centros poblados rurales y amazónicos de la Sierra y Selva, con el fin de lograr su desarrollo económico, social y productivo. 
El principal objetivo del Programa Nacional PAIS es acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en esas zonas alejadas y vulnerables, mediante dos modalidades: Plataformas fijas (Tambos) y Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

 



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS