escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Loreto, 21 de junio 2020

Más de 120 hogares de comunidades nativas de Loreto acceden a pago de bonos en Tambo del programa nacional PAIS

• Comunidades nativas 12 de Octubre y Vista Alegre del Distrito de Tigre recibieron apoyo del Estado gracias a trabajo coordinado.

 

Más de 120 hogares de las comunidades nativas 12 de Octubre y Vista Alegre en el distrito de Tigre, Loreto, accedieron al bono rural y universal de S/ 760 y recibieron orientación sobre buenas prácticas para prevenir la COVID-19, gracias a las facilidades que se brindan en el Tambo 12 de Octubre del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

 

Hasta ahí llego la Empresa Transportadora de Valores (ETV), tras dos horas de vuelo desde la ciudad de Iquitos, para efectuar el pago de los bonos a los hogares beneficiados, ahorrándoles tiempo y gastos de traslado a los ciudadanos, además de cumplir con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

 

Asimismo, el puesto de Salud realizó una charla informativa sobre la prevención del contagio y la promoción de prácticas saludables. Augusto Tapullima, gestor del Tambo, indicó que estas comunidades nativas se encuentran a siete horas de navegación fluvial desde Iquitos, por lo que la atención y orientación que reciben en esta plataforma acerca los servicios del Estado de distintos sectores y garantiza los protocolos de seguridad durante esta emergencia sanitaria.

 

Cabe resaltar que la región loretana cuenta con 32 Tambos distribuidos en las diferentes provincias para garantizar el acceso a servicios prioritarios como salud, educación, trámites de DNI, afiliación al SIS y, en tiempos de COVID-19, orientación y acceso al cobro de los distintos bonos que el gobierno ha brindado para ayudar a las familias más necesitadas.

 

El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social - PAIS es un programa del Midis, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en condición de pobreza y pobreza extrema que viven en los centros poblados rurales o rurales dispersos de la sierra y selva, mediante dos modalidades: los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS