escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Moquegua, 31 de octubre 2018

Más de 200 pobladores de Moquegua recibieron servicios del Estado en el Tambo Querala del Programa Nacional PAIS

El Programa Nacional PAIS del MIDIS, a través del Tambo Querala, desarrolló la I Atención Multisectorial en el distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro en Moquegua, donde se brindó por primera vez los servicios del Estado a más de 200 pobladores de las comunidades Querala, Matazo, Coalaque, Pillone y Camata.

Esta I Atención Multisectorial se realizó de manera articulada con el Centro de Salud “Yunga”, la cual brindó atenciones en Medicina General, Obstetricia, Odontología, Vacunas contra el neumococo, sarampión y rubeola, así como tamizajes de hemoglobina para la prevención de anemia en menores de edad.

Asimismo, participó los programas sociales del MIDIS, como Pensión 65 quienes brindaron los requisitos respectivos a los adultos mayores para que pueden acceder a una subvención económica bimestral y Qali Warma informó a las madres de familia sobre los beneficios de los alimentos que reciben los niños en sus colegios.

Mientras que, el programa “Trabaja Perú” perteneciente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo capacitó a los jóvenes y adultos en situación de pobreza del ámbito del Tambo Querala para futuros proyectos de pavimentación de vías, canales de regadío, muros de contención y adoquinado de calles.

Por su parte los pobladores del distrito de Ubinas, manifestaron su alegría y agradecimiento por las atenciones de calidad que recibieron, “gracias al Tambo Querala del Programa Nacional PAIS y autoridades locales por acercar los servicios a nuestras comunidades, queremos que continúen las intervenciones”, resaltaron.

El Programa Nacional PAIS a través de los 397 Tambos ubicados en 20 departamento del país, viene articulando de manera constante con las diferentes instituciones del Estado, con la finalidad de llevar servicios de calidad a nuestros compatriotas de comunidades rurales de todo el país.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS