escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 14 de abril 2022

Más de 313 000 ciudadanos de las zonas más alejadas del país accederán a servicios estatales gracias al Midis

  • Tambos y PIAS, del programa PAIS, incrementarán la atención a 90 673 ciudadanos más durante el primer semestre de 2022.

Fotos: https://bit.ly/3E86hT3 

En el primer semestre del 2022, más de 313 000 ciudadanos de las comunidades más alejadas y dispersas del país habrán recibido los principales servicios del Estado en los 478 tambos y 13 Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad para el Desarrollo de la Amazonía (PIAS), del programa PAIS, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Actualmente, Tambos y PIAS tienen 222 682 beneficiarios, por lo que se proyecta que en junio se incremente la atención a 90 673 ciudadanos más.

En los primeros seis meses de 2022 también se tiene programado contar con un nuevo Tambo en Áncash y dos Tambos Bicentenarios en Apurímac y Pasco, todos ellos implementados con módulos de desarrollo infantil temprano, desarrollo productivo e innovación. 

Recordemos que los Tambos son plataformas de innovación y transformación social cuya función es incrementar la oferta de servicios del Estado.

Además, a través del Programa Nacional PAIS, y en coordinación con los gobiernos regionales y locales, se desarrollarán cinco caravanas multisectoriales de protección a la familia rural hasta junio de este año. 

Estas jornadas, que buscan brindar servicios de calidad a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de comunidades rurales y de difícil acceso en el país, se desarrollarán en Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Huánuco, Huancavelica y Piura.

A través de las mismas, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) busca reducir las brechas en servicios públicos de salud, justicia, registro de identificación, agricultura, entre otros servicios.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS