escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 03 de agosto 2022

Más de 350 000 peruanos de las zonas más alejadas del país recibieron atención del Estado en los Tambos del Midis

  • Tambos del programa PAIS permiten mejor acceso de los servicios del Estado.

Fotos: https://flic.kr/s/aHBqjzAdeH

En lo que va del año, más de 350 000 peruanas y peruanos accedieron a los servicios del Estado en los 478 Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ubicados en las zonas más alejadas del país para garantizar un mejor acceso y oportunidad de desarrollo. 

Se cuenta con más de 1 300 000 servicios, mientras que las atenciones médicas y la aplicación de vacunas son las más solicitadas por la población, le sigue la formalización de identidad a través del Reniec, educación, asesoramiento legal, capacitación para desarrollo productivo, inclusión financiera (trámite bancario), entre otros. 

Asimismo, para brindar servicios en desarrollo infantil temprano y productividad e innovación, se han implementado hasta el momento 12 Tambos bicentenarios, en los departamentos de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Pasco y San Martín. 

Los Tambos forman parte de una estrategia articulada con diversas entidades para un mejor acceso a los servicios. De esta forma, el Midis procura atender las necesidades de la población en condición de vulnerabilidad. 

Parte de los múltiples beneficios de estas plataformas de servicios es el acceso a internet, lo cual permite que los escolares accedan a los programas educativos y realicen sus clases virtuales, mientras que los adolescentes pueden incluso hasta graduarse.

Esto ha permitido que más de 30 000 menores accedan a su derecho a la educación durante esta emergencia sanitaria, haciendo uso también de las laptops y fotocopiadoras instaladas en los Tambos para una mejor enseñanza. 

En el marco de emergencia sanitaria por la COVID-19, y en coordinación con el Ministerio de Salud, se logró que 44 000 personas accedan a orientación y la aplicación de vacunas.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS