escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Callao, 23 de mayo 2020

Más de mil adultos mayores y personas con discapacidad severa serán atendidos y protegidos por la Red de Soporte “Amachay” en Carmen de la Legua - Reynoso

“Asumimos con mucha responsabilidad la implementación de la Red de Soporte Amachay en nuestro distrito, donde protegeremos y atenderemos a más de mil adultos mayores y personas con discapacidad severa ante el Covid-19, a través de un trabajo coordinado con los diferentes ministerios encargados de la red”, comentó el alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua - Reynoso, Carlos Cox Palomino, durante la presentación de la Red de Soporte en su distrito.

Asimismo señaló que el Municipio de Carmen de la Legua - Reynoso, se suma a la gran tarea de la Red de Soporte, con la finalidad de proteger, identificar y realizar un adecuado diagnóstico a esta población vulnerable. “Venimos trabajando de la mano y coordinadamente con los ministerio de Salud, Mujer y Midis para alcanzar los objetivos trazados”, añadió el burgomaestre.  

Por su parte, Killa Sumac Miranda Troncos, directora ejecutiva del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dijo que junto a los ministerios de Salud y la Mujer se   viene brindando soporte técnico al municipio de Carmen de la Legua para el fortalecimiento de la Red Amachay en el distrito y así proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad, bajo el liderazgo del alcalde.

Asimismo el representante de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Callao, Edgar Vegaso, sostuvo que la Red Amachay representa un trabajo multisectorial, donde intervienen todos los Gobiernos Locales y el Gobierno Central para velar por las personas más vulnerables ante esta situación de emergencia sanitaria. Además informó que ya tienen un plan de trabajo, que consiste en la entrega de medicamentos para los adultos mayores.

La Red de Soporte Amachay de Carmen de la Legua, está integrada por la Gerencia de Desarrollo Social del municipio, la Gerencia de Desarrollo Ambiental, el Director DIRESA Callao  gestores territoriales de los ministerios de Salud, Inclusión Social y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como 33 actores sociales del municipio y un coordinador sectorial.

“Amachay” es una red de protección social, multisectorial e intergubernamental, que busca llegar a más de 400 mil personas adultas mayores y personas con discapacidad severa de zonas urbanas y periurabanas, a nivel nacional, que se encuentran en alto riesgo porque presentan alguna comorbilidad, viven solas, dependen de otras personas para su movilidad o han sufrido de violencia.

Esta Red, de enfoque territorial, está conformada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS