escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 21 de agosto 2020

Micronoticiero Amachay al Día informa sobre atención a población vulnerable frente a la COVID-19

El micronoticiero Amachay al Día cumple dos meses informando de las acciones que lideran los 152 municipios distritales que integran la Red de Soporte Amachay a nivel nacional en beneficio de las personas adultas mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa.

“Amachay al día”, iniciativa comunicacional del Programa Nacional PAIS, ha realizado una importante labor de difusión y puesta en valor del trabajo que vienen realizando los equipos distritales de manera articulada y con la asistencia técnica de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Salud para entregar a la población un paquete de servicios priorizados y monitorear permanente el bienestar de la población objetivo.

La primera edición se emitió el 20 de junio pasado, y desde entonces, cada sábado y durante dos meses “Amachay al Día” ha destacado los casos más emblemáticos de adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa que han recibido los servicios de consejería frente a la COVID-19, inmunización con vacunas contra el neumococo y visitas domiciliarias para actualizar los datos en cada padrón nominal distrital.

Entre los casos más emblemáticos que hasta ahora han sido difundidos se encuentra el apoyo brindado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca a una pareja de adultos mayores con discapacidad que sufrieron el derrumbe de su hogar y que recibieron víveres, alojamiento temporal y la construcción de su nueva casa en el distrito de Baños del Inca.

Asimismo, el caso de Lucio Velásquez, de 75 años, residente de Manchay y natural de Andahuaylas, quien recibe consejería y monitoreo de su salud en quechua, su lengua originaria. Este servicio es brindado por la Municipalidad Distrital de Pachacamac.

“Amachay al Dia” se difunde todos los sábados a través del portal web y las redes sociales del Programa Nacional PAIS, con una duración de apenas dos minutos y dividido en bloques de noticias.

La Red de Soporte Amachay es una estrategia multisectorial e intergubernamental, que fue creado en el marco del Estado de Emergencia Nacional con motivo de la COVID-19, para brindar atención, soporte, consejería y seguimiento a los adultos mayores con alto riesgo y a las personas con discapacidad severa, y que son especialmente vulnerables a la pandemia.

Videos: https://www.facebook.com/watch/883645785120754/303637347394092/

http://www.pais.gob.pe/webpais/public/prensa/videos



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS