escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Loreto, 22 de octubre 2019

MIDIS: 800 compatriotas de origen kichwa serán capacitados en técnicas de cultivo de productos nativos en Loreto

Ministro Jorge Meléndez llegará hasta el Tambo 12 de Octubre para participar de talleres productivos.

Loreto, 22 de octubre 2019.- Para incentivar oportunidades de desarrollo agrícola en 800 compatriotas de origen kichwa asentados en la frontera con Ecuador, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) realizará la ‘Campaña de PIAS Aéreas Productivas’ en el Tambo 12 de Octubre, en el distrito de Tigre, región Loreto.

Esta intervención multisectorial se llevará a cabo el 24 de octubre y contará con la presencia del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, quién participará en los talleres técnicos – productivos que se brindarán a agricultores de las comunidades 12 de octubre, Arenales y Avelino Cáceres, aledañas al Tambo del Programa Nacional PAIS del MIDIS.

También se harán presentes en esta campaña de PIAS Aéreas en la cuenca del Río Tigre, el Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa, el alcalde del distrito de Tigre, Tito Mayanchi, el Director Ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fredy Hinojosa.

Desarrollo agrícola a través de cultivos nativos

A través de esta Campaña de PIAS Aéreas Productivas se brindarán  talleres técnicos y sesiones demostrativas de siembra de maíz, frijol caupi y productos nativos de esta zona de frontera, ubicada a 2 días de navegación fluvial desde la ciudad de Iquitos.

Asimismo se desarrollarán capacitaciones en formalización empresarial, instalación de parcelas demostrativas para siembra, la implementación de biohuertos y la entrega de vacunas para gallinas y cerdos.

Este trabajo es articulado por el Programa Nacional PAIS del MIDIS conjuntamente con el equipo de profesionales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, las Direcciones Regionales Agraria y Producción, el Ministerio de Agricultura con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entre otros.

Cabe resaltar que en el mes de noviembre se llevarán a cabo dos campañas aéreas en las comunidades de Tres Fronteras, Nueva Esperanza, Limonero y Monterrico de Angoteros, lugares de difícil acceso donde el Estado se hará presente de manera efectiva con servicios articulados en beneficio de las comunidades rurales de la Amazonía.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS