escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Ucayali, 14 de noviembre 2019

MIDIS articula acceso a servicios del Estado por parte de comunidades más alejadas de Ucayali a través del Buque Auxiliar Curaray

Plataforma fluvial recorrerá 18 puntos de atención para brindar atenciones sociales a compatriotas de origen shipibo y asháninca.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades más alejadas de la Cuenca del Río Ucayali, el Buque Auxiliar Curaray de la Marina de Guerra del Perú - gestionado por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - inició hoy la quinta Campaña de Acción Social de PIAS y Buques Auxiliares - la cual se desarrollará en la Amazonia y Puno haciendo presencia efectiva del Estado en estas zonas del país.

El Buque Auxiliar Curaray recorrerá 18 puntos de atención en el ámbito de influencia de comunidades shipibas y asháninkas de las provincias de Coronel Portillo y Atalaya, articulando con diversas entidades del Estado más de 9 mil prestaciones multisectoriales, priorizando las atenciones a niños y niñas de hasta 5 años de edad en el marco de la estrategia Primero la Infancia.

Este trabajo articulado por el Programa Nacional PAIS del MIDIS contribuirá a que comunidades alejadas puedan acceder a servicios médicos de la DIRESA Ucayali, trámites y renovación de DNIs con el RENIEC, afiliación al Seguro Integral de Salud, trámites bancarios y pago de pensiones mediante el Banco de la Nación, entre otros.

Reencuentro con el pequeño Renzo: Octavo bebe PAIS

Por su parte, los integrantes de la tripulación del Buque Auxiliar Curaray, esperan este recorrido con especial expectativa, ya que se reencontrarán con el pequeño Renzo Vásquez Curiari, bebé que nació a bordo de la embarcación en la comunidad de Betijay durante la 3era Campaña realizada en julio.

“A través del gestor de la embarcación, se ha realizado un seguimiento a la familia del pequeño, quien durante esta quinta campaña accederá al paquete integrado de servicios priorizados en salud, como su control de crecimiento y desarrollo (CRED), vacunas contra neumococo y rotavirus, así como suplementos de hierro para combatir la anemia y seguir contribuyendo al desarrollo de sus capacidades durante su primer año de vida”, informó el Jefe de la Unidad Territorial de Ucayali, Florencio Santiago.

Cabe precisar que este trabajo articulado por el Programa Nacional PAIS del MIDIS contribuirá a que comunidades alejadas puedan acceder a servicios médicos de la DIRESA Ucayali, trámites y renovación de DNIs con el RENIEC, afiliación al Seguro Integral de Salud, trámites bancarios y pago de pensiones mediante el Banco de la Nación, entre otros. Este trabajo articulado por el Programa Nacional PAIS del MIDIS contribuirá a que comunidades alejadas puedan acceder a servicios médicos de la DIRESA Ucayali, trámites y renovación de DNIs con el RENIEC, afiliación al Seguro Integral de Salud, trámites bancarios y pago de pensiones mediante el Banco de la Nación, entre otros.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS