escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Ucayali, 04 de noviembre 2021

Midis: BAP Curaray inició cuarta campaña de acción social para llevar servicios sociales a más de 12 mil pobladores de río Ucayali

  • Equipo multisectorial navegará 41 días a bordo de plataforma itinerante gestionada por el Programa PAIS para atender a comunidades de provincias de Atalaya y Coronel Portillo.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmX4aYCr

El Buque de Armada Peruana (BAP) Curaray, gestionado por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su cuarta campaña de acción social para facilitar el acceso a servicios prioritarios a más de 12 mil pobladores que viven en comunidades nativas asentadas en la cuenca del río del Ucayali en las provincias de Atalaya y Coronel Portillo.

En esta última intervención fluvial del año, la tripulación conformada por 9 profesionales multisectoriales y 14 oficiales de la Marina navegará durante 41 días para brindar, con pertinencia cultural, servicios médicos y laboratorio para gestantes, madres, niñas y niños y adultos mayores; además de entregar medicamentos.

También facilitarán los trámites de renovación y modificación del DNI, el registro de partidas de nacimiento y el pago de las subvenciones económicas de Pensión 65, Juntos y el apoyo económico Yanapay Perú, además de diversos servicios financieros que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas originarias de los pueblos shipibo-konibo y asháninka.

Desde el puerto del Reloj, el BAP Curaray inició su recorrido por 25 puntos de atención en la cuenca alta y media del río Ucayali para atender a comunidades nativas del distrito de Tahuania en la provincia de Atalaya y de los distritos de Iparia, Masisea y Manantay, en la provincia de Coronel Portillo.

Cabe resaltar que, a lo largo de tres campañas de acción social, el BAP Curaray registró más de 45 mil atenciones y brindó asistencia para la llegada al mundo de dos bebés a bordo de esta embarcación itinerante. Todo esto gracias a un trabajo articulado que el programa PAIS gestiona junto al Reniec, el Banco de la Nación, la Diresa Ucayali, el Ministerio de Cultura y el apoyo de la Marina de Guerra del Perú.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS