escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Ucayali, 20 de septiembre 2022

Midis brindará atenciones sociales en comunidades de Atalaya

  • Durante tres días, vecinos de Tahuania y Raymondi se atenderán en salud, justicia y desarrollo productivo en los Tambos Toniro Mashi y Nueva Galilea.

Para acercar los servicios esenciales del Estado a las personas que más lo necesitan, el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició una caravana de atenciones sociales en la provincia de Atalaya, de la mano de entidades públicas y privadas.

Desde el 20 al 22 de setiembre, los Tambos Toniro Mashi y Nueva Galilea, en los distritos de Tahuania y Raymondi, respectivamente, se convertirán en puntos de atención para que cientos de personas accedan, de manera gratuita, a servicios médicos, trámites del DNI, información de programas sociales, entre otros.

En esta actividad, madres gestantes, menores de edad, jóvenes, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad pasarán consultas médicas en las especialidades de obstetricia, enfermería y triaje. Asimismo, se inmunizarán contra la covid-19 a personas según su dosis correspondiente.

Por su parte, Pensión 65 y Juntos, programas sociales del Midis, brindarán charlas informativas para las personas en general e inscripción de nuevas usuarias y usuarios. Además, se realizarán visitas casa por casa, a fin de verificar que el grupo de beneficiarios esté recibiendo las subvenciones que les corresponde.

Cabe resaltar que, los profesionales que realizarán las atenciones, tendrán que desplazarse de manera aérea y fluvial, a través de la cuenca del Río Ucayali, puesto que estas comunidades son de difícil acceso.

Finalmente, cabe recordar que el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar más caravanas multisectoriales en el beneficio de los centros poblados en Cajamarca, Huancavelica, Amazonas, Tacna, Ucayali, Áncash, Pasco, La Libertad, Huánuco y Junín.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS